El centro neurálgico de la obsesión mamaria. Somos y existimos por el disfrute de unas buenas tetas naturales, grandes, medianas, pequeñas; con o sin leche...

miércoles, 27 de agosto de 2014

Suficientes reservas para todo el clan

De parte de nuestro compañero "IG", (quien también ha estado apoyando Mamelladores con los capítulos de la serie Lactogénesis) les comparto un reportaje muy interesante. Aborda la historia de una hembra de Singapur que es capaz de producir la asombrosa cantidad de ¡¡5 litros de leche materna al día!! Algo increíble y demasiado tentador, debo decir. Así que sin adelantar mucho sobre el tema, les dejo el reportaje tal cual me lo hizo llegar:

Mujer de Singapur produce leche suficiente para alimentar a 15 bebés

Lunes, Abril 28, 2014
The New Paper

Por Linette Heng
SINGAPUR -  Audrey Yeo, madre de dos pequeños jocosamente se define como una “vaca” porque alimenta al menos a 15 bebés con su leche materna.

"Todo lo que hago en el día es extraerme y extraerme, al igual que una vaca," dijo entre risas.

Ella se extrae alrededor de cinco litros de leche diariamente – aproximadamente cinco veces la cantidad que produce una madre lactante. La mujer de 28 años ha estado donando su leche durante los últimos cinco meses vía el grupo de Facebook “Human Milk 4 Human Babies”- en Singapur. A ella aún le sobra para donarle a una pequeñita de cinco meses al otro lado del canal y cuya madre trabaja en Singapur.

Aunque los médicos advierten sobre el riesgo de infecciones al compartir leche materna, los padres que reciben leche de la señora Yeo se muestran agradecidos. La señora Yeo, quien es instructora de una banda musical escolar, adquirió un congelador de $600 dólares especialmente para almacenar su leche. El congelador permite que la leche dure hasta por seis meses.

Ella atiende alrededor de 13 receptores constantes. La mayoría de ellos reciben hasta 100 bolsitas de leche materna en su departamento en Clementi mensualmente. La señora Yeo tiene que alimentar a su pequeña hija con biberón porque el rápido fluir de la leche al salir de su pecho podría atragantarla.

Su situación es inusual porque las madres lactantes producen un promedio de 800 ml a 1,500 ml de leche al día, dijo la consultora en lactancia Lim Peng Im del Departamento de Ginecología y Obstetricia en el Hospital de la Universidad Nacional.


Antes de empezar a darles sólidos, la mayoría de los bebés con seis meses de edad toma entre 720ml y 960ml de leche, según los nutricionistas.

"Extraer un volumen alto de leche materna no es dañino para la madre, pero el flujo acelerado de leche proveniente de un pecho congestionado puede causar molestias y angustia a la madre y al bebé," dijo la Sra. Lim.

La Sra. Yeo extrae alrededor de cinco litros de leche al día – aproximadamente cinco veces la cantidad que produce una madre lactante promedio. La Sra. Yeo no recibe remuneración alguna por sus esfuerzos, pero solicita a las madres receptoras le reembolsen el costo de las bolsitas de almacenaje, las cuales cuestan al menos 50 centavos por pieza.

Uno de los beneficiarios es el Sr. Bosco D'cruz  quien recoge 100 bolsitas de leche materna cada mes para su hijo de cuatro meses. La Sra. Lim recomienda a las mujeres en situaciones similares, que usen la extracción manual o una bomba extractora por solamente 30 segundos o menos, en vez de vaciar el pecho, lo cual le indicará que produzca más leche.

Alternativamente, la madre puede amamantar con un solo pecho por un período extendido de tiempo para disminuir la producción. Thoo Wai Lee, una habitante de Malasia de 28 años y que trabaja en Singapur como auditor,  ha estado recibiendo leche materna de la Sra. Yeo durante el mes pasado.

La Sra. Thoo no tenía intención de darle leche maternal donada a su bebé porque es demasiado complicado llevarla hasta Johor Baru todos los fines de semana. Pero su hija de cinco meses, a quien cuida un pariente en Malasia, sufrió de constirpaciones tras darle leche de fórmula. Las constirpaciones cesaron cuando añadió la leche materna de una amiga al biberón de la pequeña.

"Por supuesto que existen los riesgos, pero todas las mamás desean lo mejor para sus bebés y no creo que haya mamás que desearan hacer algún daño a otros bebés," dijo.
Ella cree que el riesgo de infecciones como el VIH es bajo, debido a que la mayoría de las madres acude a revisiones médicas durante el embarazo.


La leche materna almacenada es guardada por la Sra. Yeo en bolsitas especiales de doble sello. Cada bolsita puede almacenar entre 6 y 8 onzas (177 o 250 ml). Sus hijas, quienes tienen seis meses y tres años solo beben un total de 1.5 litros de leche al día. Ella estaba investigando los posibles usos de la leche materna expirada cuando encontró el grupo en línea.

"Con mi primera niña, tiraba mucha de la leche sobrante porque no sabía qué hacer con ella. era un verdadero desperdicio."

Antes de que empezara a donar su leche, tiraba cerca de 10 bolsas de leche materna al día. Según la Sra. Yeo, quien se extrae leche cada dos horas: "La leche materna tiene  muchos beneficios y yo quería ayudar a otras madres y a sus bebés."

FIEBRE 
Cuando la Sra. Yeo trató de parar con su extracción de leche sufrió de fiebre debida a la congestion en sus pechos.

"La fiebre se detuvo cuando comencé a extraerme la leche cada dos horas en vez de cada tres," dijo la Sra. Yeo, quien no toma cafeína ni come mariscos.

"Tengo de aguantar el antojo de mi platillo favorito de cangrejo al chili y no tomo nada que pueda incrementar mi producción de leche."

Su marido, el Sr. Edwin Chiong, de 32 años y que trabaja como ingeniero de proyectos, dijo: "No es muy de mi agrado porque siempre está extrayendo, extrayendo, extrayendo. No tiene tiempo para dormir o hacer otras cosas.
"Al verla esforzarse tanto, también me duele algo."

La Sra. Yeo dice que recomienda que su leche le sea dada a pequeños de edad similar a la suya, tomando como base las recomendaciones médicas. El Sr. Bosco D'Cruz, y su esposa Audrey Lek, reciben 100 bolsas con leche de la Sra. Yeo cada mes.

El hijo de la pareja, de cuatro meses de edad, Leon, ha recibido la leche de la Sra. Yeo desde que tenía una semana de nacido. Según dice el Sr. D'Cruz:
"Fui amamantado cuando era bebé, raramente me enfermaba y nunca me rompí un hueso, pero mi hermana, quien es alérgica a la leche, siempre ha sido enfermiza.

"Estamos muy agradecidos. Nuestro pequeño está sano, fuerte y feliz."


LOS RIESGOS AL COMPARTIR LECHE MATERNA 
Existen riesgos potenciales cuando se comparte leche materna, advierte el ginecólogo Yong Tze Tein.

En particular, esta lo concerniente a la proliferación de enfermedades infecciosas por medio de la leche materna, tales como el VIH, dijo el Dr Yong, un consultor experimentado del departamento de ginecología y obstetricia en el Hospital General.
Pero hizo notar que el riesgo de infección por una sola botella de leche materna de una madre cero positiva es mínimo.

Los expertos recomiendan amamantar a los bebés al menos hasta el primer año de edad y a partir de ahí hasta que la madre y el niño lo deseen.

BENEFICIOS 
Los beneficios de la leche materna incluyen una nutrición optima, ya que la composición cambia constantemente para cubrir las necesidades nutricionales del bebé, así como protección contra una gran cantidad de enfermedades tales como la diarrea, infecciones respiratorias, auditivas y alergias.

Estudios científicos han demostrado que los niños amamantados tienen presión sanguínea y colesterol bajos, así como riesgo reducido de obesidad y diabetes durante la adultez.
A diferencia de países como Dinamarca, Suecia y Australia, Singapur ni cuenta con bancos regulados de leche materna.

El Dr. Yong, quien es también el presidente de la Asociación para el apoyo a la Lactancia, cree que un banco público de leche materna no es factible por el momento debido a la oferta y la demanda.

"El contar con un banco de leche es definitivamente más seguro. (Pero) no es factible debido a nuestras tasas de lactancia, las cuales aunque están mejorando, no son lo suficientemente altas.

"Sería caro de mantener porque las donadoras tendrían que pasar por un proceso de análisis médicos y se requieren procesos de pasteurización y almacenaje apropiados."


En lugar de comprar fórmula... 
El grupo “Human Milk 4 Human Babies (HM4HB)” es una comunidad internacional en línea que involucra a 52 países y cuenta con más de 20,000 miembros. El grupo fue fundado por la activista canadiense Emma Kwasnica en el año 2010 después de que le enfureciera que un muy conocido médico en línea planeara enviar muestras de su marca de leche de fórmula.

HM4HB, según su sitio web,  promueve la leche materna y la formación de una comunidad de familias para compartirla. Es una red formada totalmente por voluntarios que no reciben fondos o apoyo financiero y la venta de leche materna está prohibida. En Facebook, el grupo en Singapur tiene alrededor de 1500 “likes” y muchos anuncios activos de madres que desean donar su leche y peticiones de otras para recibirla. Los anuncios de las donantes usualmente incluyen detalles sobre su alimentación, costumbres y edad de los hijos.

El Sr. Chakilam Phani Bhooshan, un consultor de TI, ha recibido leche materna para su niño de un año durante el 2013. El normalmente pregunta por detalles tales como el historial médico de la donante y la edad de su hijo. Mientras se tomen precauciones, cree que existe un sistema de confianza en la comunidad.

CIMIENTOS 
"Creo que todas las madres piensan igual. La leche materna son los cimientos del desarrollo de mi hijo y sus beneficios durarán por toda su vida," dijo el Sr. Chakilam.
La Sra. Felicia Ang, ha participado en la página de HM4HB durante los últimos dos meses. Dona su exceso de leche por sobreproducción y porque no tiene espacio suficiente en su congelador.

"La experiencia es buena. Todos a mi alrededor están impresionados y me brindan su apoyo," dice la Sra. Ang, quien tiene la intención de amamantar a su bebé de cinco meses hasta que cumpla un año.

linheng@sph.com.sg

Este artículo fue publicado el 26 de Abril en The New Paper. 

Como ven, el reportaje puede causar en algunos de nosotros ciertas cuestiones. Primeramente asombro, pues el simple hecho de la masiva producción láctica de 5 litros diarios por parte de la mujer lactante de Singapur, no es algo muy común.

Segundo, puede provocarnos una que otra idea loca, así rápidamente viene a mi mente la imagen de esta hembra en el suelo, amamantando voluntariamente a varios miembros del clan, uno prendado a cada seno y succionando ávidamente esos duros pezones hasta obtener la última gota de esa fuente lechosa, y claro, varios miembros del clan esperando su turno. Porque digo, tener que extraerse leche cada 2 horas, es un manjar que todos nosotros quisieramos tener a nuestra entera disposición.

Tercero, el hecho de que al principio desperdiciaran ese delicioso manjar, pues que les puedo decir... es un sacrilegio para cualquier vampiro blanco, estoy seguro de que me entienden.

Y cuarto, que podríamos mencionar sobre el esposo de la chica... pues simple... a veces la suerte favorece a los sujetos equivocados. Aunque sinceramente, dudo mucho que el tipo no haya disfrutado de tan esquisito manjar hasta hartarse.

Y bueno, ojalá que les haya parecido un reportaje muy interesnate. Para mi así lo fué, nunca había escuchado de una hembra con semejante producción lechera. Es bueno enterarnos de cosas que a veces pensaríamos imposibles. Pero ahora lo sabemos, las fuentes masivas existen.
Compartir:

2 comentarios:

  1. Seria sensacional que la pendeja rodara un video dando de mamar a otro pendejo o simplemente viendo como se ordeñase las mamas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo compañero, esta hembra sería toda una delicia.

    ResponderEliminar

Di todas las cochinadas que quieras, pero solo con dos reglas que cumplir:no insultes gratuita y directamente ni a individuos concretos ni colectivos. No se admitirán comentarios que inciten a enfrentamientos entre lectores. Sus malos rollos, fuera de Mamelladores.